También desde 5º B desean felicidad y toda la suerte del mundo para que no falte alegría e ilusión en cada uno de los hogares de los que nos visitan.
Es la pequeña aportación de este curso para que siga creciendo el espíritu de la Navidad entre todos/as.
14/12/13
6/12/13
Días de fiesta
Celebramos el día de la Constitución y el día internacional de la personas con discapacidad, con una serie de actos, charlas y teatros que muestran el trabajo de la comunidad educativa, cuando nos acercamos a las fechas navideñas y los ensayos de villancicos, teatros y otras actividades se mezclan con los contenidos del final del trimestre.
Suerte para todos en las notas que están a punto de llegar.
25/11/13
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Violencia
contra la mujer es un hecho conocido desde la antigüedad y reconocido como
un problema social.
Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria,
el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la
eliminación de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta
violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña.
En el artículo 1
define la violencia contra la mujer:
A los
efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer"
se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino
que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o
psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o
la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública
como en la vida privada.
Los actos de violencia se producen en la familia, en la comunidad
y en el Estado. Estos actos presentan numerosas facetas que van desde la
discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el
asesinato.
Las
Naciones Unidas, en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo
de 60 países más, aprobó declarar el 25 de
noviembre Día
Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
6/11/13
Comienzo de Programa de Acompañamiento Escolar
Con una reunión de profesorado y padres/madres, para información y aclaración de dudas, comenzó en este semana el programa de Acompañamiento escolar que, por quinto año, se desarrolla en nuestro centro en las tardes de martes y miércoles, dando posibilidad de aumentar el número de horas de trabajo de refuerzo para alumnos y alumnas que lo necesitan de los cursos tercero a sexto, contando con un total de ocho grupos, dos por nivel, con cerca de ochenta participantes que tendrán como tutores a cinco profesores del centro junto a cinco mentores, con estudios universitarios de enseñanza, en horario de cuatro a seis de la tarde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
